La dirección de Salud del ayuntamiento de Huejutla pidió a delegados de barrios, colonias y comunidades del municipio, no permitir la organización de actividades ni torneos deportivos de conjunto, a fin de evitar casos de COVID-19.
Esta solicitud fue hecha a través de un oficio que Salud de Huejutla envió al director del Consejo Municipal del Deporte (Comude), Asael Medina Morales.
Al respecto, el titular del Comude mencionó la disposición del delegado de la colonia El Zapote, donde se llevaba a cabo un torneo femenil de futbol que finalmente fue suspendido.
De igual forma informó que este lunes habló con la delegada de la colonia Luis Donaldo Colosio para invitarla a suspender el torneo femenil de futbol que se realiza en esa zona.
Medina Morales puso como ejemplo el futbol profesional, donde a pesar de que los jugadores son monitoreados constantemente, los contagios de coronavirus no han cedido entre los equipos.

En ese sentido, el director de deportes aseveró que las acciones preventivas no buscan prohibir a la ciudadanía la actividad deportiva, pero aclaró que es necesario que lo hagan en forma individual para evitar la transmisión del virus.
Deben entender que los deportes en conjunto no se pueden llevar a cabo en este momento; sin embargo, pueden correr o andar en bicicleta, en contacto de la naturaleza”, mencionó el funcionario.
Por ello, pidió a todos los delegados su colaboración para suspender actividades deportivas de conjunto.
Hasta el 7 de febrero, Huejutla acumulaba 804 casos positivos de COVID-19 y 120 defunciones por esa causa.
