La aspirante a la candidatura de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la diputación federal por el distrito de Actopan, Adelfa Zúñiga Fuentes solicitó una ampliación para desahogar su primera audiencia donde busca ampararse.
Lo anterior, por la privación de la posesión y/o propiedad de un vehículo, luego que la exmilitante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió protección de la justicia federal y 15 días después el juzgado Cuarto de Distrito lo admitió.
En ese momento negaron la suspensión provisional solicitada por Zúñiga Fuentes, pues debía cumplir con las medidas impuestas por la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), según se explicó en su oportunidad.
Se determinó que en 15 días, la autoridad responsable enviaría su informe justificado que, de acuerdo al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) se recibió el pasado viernes en el Juzgado Cuarto y se determinó otorgar tres días más.
Este periodo dado, de tres días, es para que la también exalcaldesa de El Arenal y exdiputada local por el PRI, conteste a petición de su defensa y se pueda determinar una fecha para su primera audiencia y dar continuidad al proceso.
Adelfa Zúñiga Fuentes busca la protección de la justicia federal por la presunta violación de sus derechos al haberle retenido, el gobierno estatal, un vehículo de su propiedad, con base en el expediente 23/202 del 31 de diciembre de 2020.
En dicho documento se enlista como actos reclamados la privación de la posesión y/o propiedad del vehículo, el juez de distrito negó la suspensión provisional solicitada por la quejosa porque debe cumplir las medidas de efectividad.
