Pobladores de la colonia Lomas de San Sebastián sometieron y quemaron vivos a dos hombres luego de ser acusados de intentar allanar un domicilio.
El incidente ocurrió casi a la medianoche del martes sobre la calle Paraíso, frente a la Primaria y Secundaria “Benito Juárez”.
“Pretendían despojar de un inmueble a una familia, por lo que una turba los agredió e incendiaron los vehículos y a las víctimas”, informó la policía.
En el lugar quedaron los cuerpos calcinados de dos hombres de entre 35 y 45 años. A unos metros quedaron dos vehículos tipo sedan y una motocicleta totalmente incinerados, al parecer propiedad de los fallecidos.
En videos difundidos en redes sociales se aprecia el instante en que una turba lanza piedras contra una casa y tras abrirse el zaguán, sale el automóvil en el que los sujetos intentaron huir, pero fueron perseguido por los colonos.
NI LAS MANOS METIERON
Aunque al sitio acudió la policía, nada pudieron hacer para intervenir por la cantidad de gente.
Hasta la tarde de ayer, los hombres linchados no habían sido identificados y la Fiscalía mexiquense (FGJEM) no contaba con una denuncia por algún intento de robo o allanamiento.
En tanto, la Fiscalía Regional de Homicidios con sede en Nezahualcóyotl inició la carpeta de investigación correspondiente.
Los vecinos de esa colonia han exigido a las autoridades les brinden mayor seguridad, pues al ser una zona marginal los índices de delincuencia son altos.
EL DATO
En redes sociales difundieron videos en los que se aprecia la cantidad de vecinos que se unieron para someter a los hombres, quienes intentaron huir a bordo de un automóvil.
