***
Siempre autocompadeciéndose, el exalcalde de Zimapán, Erick Marte Rivera Villanueva, dice haber perdonado a quienes lo odian, seguramente ha de referirse al dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, pues por sus problemas relacionados con violencia de género lo excluyó de la candidatura plurinominal a la diputación federal que ya presumía y solo le quedó anunciar un nuevo campo de lucha.
***
Por cierto, que el candidato del PAN a la diputación federal por Ixmiquilpan, dentro de la alianza Va por México, será el tres veces expresidente municipal de Nicolás Flores, Nicolás González Elizalde, aquel que se vio involucrado en un problema por su predilección hacia las mujeres menores. Será mañana miércoles cuando sesione la Comisión Permanente Nacional blanquiazul para formalizarlo.
***
Dicen que nadie puede ocultar su origen. Por más que se había contenido, Vicente Charrez volvió a las andadas. Ordenó a integrantes de su organización Avance, así como a delegados de distintas comunidades retener camiones recolectores de basura en Ixmiquilpan para forzar obras de infraestructura. Luego de perder en la mesa la alcaldía, Charrez busca ahora ser candidato a una diputación.
***
¿Alguien dijo COVID? Al llamado de la familia Ochoa, la crema y nata del corredor verde acudió a una charreada y posterior comida política donde estuvieron el alcalde de Alfajayucan Manuel Feregrino; su suegro, el exdiputado local y actual aspirante, Carlos Anaya; el alcalde de Chapantongo Carlos Enrique Tavera, así como la excandidata a la alcaldía de Tecozautla Estrella Chávez Morán.
***
Por cierto, de los antes mencionados quien mejor aprovechó el fin de semana fue el alcalde de Alfajayucan, Manuel Feregrino, pues antes de trasladarse a Nopala para reportarse en el lienzo charro particular de la familia Ochoa, se dio tiempo de amedrentar a los comerciantes de su demarcación con los policías municipales, luego que los mercaderes pidieran permiso de reabrir sus puertas.
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
