Eloisa y su hijo salieron a visitar a sus familiares en la CDMX, sin embargo después de unos minutos el conductor aparentemente cambio de ruta. El caso se hizo viral después de una denuncia que realizó su hermano.
De acuerdo con el relato de un joven tuitero, quien se identificó como el hermano de la afectada, ese día, Eloisa y su hijo Leonardo salieron de un domicilio en la alcaldía Iztacalco, donde solicitó el servicio de taxi por aplicación.
Luego de abordar el vehículo, Eloisa avisó a su madre que ya iban en camino a su domicilio, y le comentó que ya no contaba con pila suficiente. Sin embargo, minutos después de haber iniciado el viaje, ella mencionó a su madre que el conductor tomó una ruta diferente a la marcada en la aplicación por lo que comenzó la preocupación.
De inmediato, la madre le dijo a Eloisa que le compartiera su ubicación para conocer en dónde se encontraba.
Durante la conversación, la desesperación tanto de la madre como de la joven comenzó a notarse. Eloisa mencionó a su mamá que el conductor le dijo que “iba a valer verga”.
La señora exasperada pedía a Eloisa mayores datos para poder reportar la unidad y solicitar el apoyo a las autoridades, pero la mujer únicamente respondía de manera intermitente y cortante.
A las 09:02 de la noche se registró el último mensaje de la joven, el cual indicaba en la ubicación que el conductor había tomado camino rumbo a la autopista México-Toluca, cerca de La Marquesa.
Tras conocer el caso, el hermano de Eloisa, Víctor, comenzó a utilizar Twitter para viralizar la presunta conversación y con ello denunciar el secuestro por parte del conductor.
No tardó mucho para que la denuncia alcanzara las tendencias, y tuviera respuesta por parte de las autoridades para dar con el paradero de Eloisa y Leonardo.
“Buenas noches @VctorLeijaos, nos ponemos en contacto con usted por Mensaje directo para que nos precise información”, respondió el C5 mexiquense.
Tras varias horas de incertidumbre, la mujer apareció a salvo, en tanto, su hermano agradeció el apoyo brindado para dar con el paradero de Eloisa.
“Quiero agradecer a todos los que apoyaron con sus retuits. Mi hermana ya apareció. Está bien. Necesitamos saber que pasó y comunico”.
