Dos empleados del ayuntamiento de Huazalingo se encuentran en aislamiento domiciliario desde hace unos días por presentar síntomas similares a COVID-19, informó el alcalde de ese municipio de la Sierra, Julio César González García.
Al respecto, el alcalde informó que tomaron la decisión de que únicamente labore de manera presencial 30 por ciento de los funcionarios municipales; el resto lo hace desde su domicilio a través de internet.
González García mencionó que han instalado algunas casetas de desinfección para evitar contagios de coronavirus entre funcionarios que asisten a trabajar al ayuntamiento y personas que visitan el inmueble para realizar trámites.
Explicó que además de la sanitización al ingresar al municipio y a la alcaldía, funcionarios y ciudadanos deben cumplir con el protocolo sanitario y el uso de cubrebocas que en Huazalingo es obligatorio.
Hasta la fecha, Huazalingo suma 17 casos de COVID-19 y tres fallecimientos por esa causa y se mantiene como uno de los municipios con más bajo índice por el padecimiento.
Por ello, pidió a sus conciudadanos respetar las medidas sanitarias para evitar situaciones que enfrentan otros municipios por la pandemia.
