De las 84 actas de defunción que ha entregado la oficina del Estado Familiar de Huejutla en lo que va de enero de 2021, 29 fueron solicitadas por familiares de personas que fallecieron por COVID-19.

Así lo informó en entrevista con AM Hidalgo el titular de esa oficina, Géiser Andrés Ramírez Lara. Dijo que este mes han tramitado 87 actas de defunción totales; agregó que al 25 de enero habían registrado 84, de los cuales, 29 reportaron SARS-CoV-2 como causa oficial de muerte.

El funcionario informó que en este primer mes del año los servicios que brinda la oficina del Estado familiar se han incrementado en cinco por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2020.

Refirió que para tramitar un acta de defunción, el solicitante debe presentar el certificado de muerte firmado por el médico que lo expide, además, un documento de identificación de la persona fallecida, como acta de nacimiento, credencial de elector o Curp.

Géiser Andrés Ramírez también comentó que el precio del acta de defunción es de 226 pesos e igual costo para el registro de la misma.

Al corte del 25 de enero, en Hidalgo sumaban 26 mil 665 contagios de coronavirus y 4 mil 317 fallecimientos por esa causa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *