***
¡Tremenda confusión! Con eso de que los eternos dirigentes de la UAEH son investigados por asociación delictuosa, apenas se dio a conocer que la Secretaría de la Defensa Nacional intervino una toma clandestina de hidrocarburo en la Ciudad del Conocimiento y se pensó que se trataba de la máxima casa de estudios, pero no, fue en la otra, la de San Agustín Tlaxiaca.

***
Parece que el diputado local por Huichapan Armando Quintanar Trejo se propuso para 2021 estar detrás de todas las manifestaciones, habidas y por haber, pues hace unas semanas acompañó a militantes inconformes para protestar a las puertas de la sede nacional de Morena y estos días su nombre ha salido a la luz durante las movilizaciones contra el programa Hoy no circula sanitario.

***
Acostumbrado a coaligarse con el partido político en el poder, Nueva Alianza Hidalgo afirma ahora que nunca se aliaría con PRI, PAN o PRD, ya que apoyaron la reforma educativa de Enrique Peña Nieto que afectó al magisterio, reforma que, por cierto, fue respaldada en su momento por el propio Nueva Alianza y por el SNTE, aunque ahora parecen declararse #4T al ciento por ciento.

***
Las anomalías presuntamente cometidas por servidores públicos de Tolcayuca van en aumento, al grado que el alcalde Gastón Valdespino ha tenido que emitir un pronunciamiento, el típico de nadie por encima de la ley. Sin embargo, su coordinador agropecuario, Diego Martínez, sobrino del secretario municipal, Felipe Gil Cea, sigue en el cargo, pese a ser señalado por violencia de género.

***
Un triste cuadro se registró hace unos días en Pachuca, cuando una familia con bebé en brazos fue desalojada de su vivienda y junto con sus muebles estaban en un camellón la colonia Parque de Poblamiento bajo la insistente lluvia hasta que los operadores de una camioneta repartidora de gas los auxiliaron con el traslado de sus pertenencias, mientras la autoridad mira para otro lado.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *