Durante la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con autoridades del gobierno federal, el mandatario de Hidalgo Omar Fayad propuso tomar en cuenta a las entidades federativas para que puedan obtener vacunas contra COVID-19 en otros países.
A través de sus redes sociales informó sobre su propuesta, la cual, de llevarse a cabo, sería en coordinación con el gobierno de México.
Además, reiteró el considerar en la Estrategia Nacional de Vacunación contra el COVID-19 a personal de salud que tiene funciones de supervisión hospitalaria, así como que ese proceso de inoculación sea en la red de servicios de Hidalgo o en centros de salud con capacidad resolutiva.
Considero fundamental fortalecer la Cartilla de Vacunación, a través de los mecanismos que se requieran, para que sea un instrumento que brinde certeza en el control de la pandemia y la movilidad a nivel nacional e internacional”, escribió en sus redes sociales.
Este jueves la Comisión Ejecutiva de Salud de la Conago sostuvo reunión con funcionarios del gobierno federal, encabezados por la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, con el fin de dar seguimiento a los acuerdos previos sobre la vacunación contra el COVID-19.
