Luego del incremento de casos por COVID-19 en municipios de la Sierra Alta y Huasteca hidalguense, fue restringido el paso a San Pedro, en Huazalingo, a toda persona ajena a dicha comunidad, informaron autoridades vecinales.

El delegado de aquella localidad, Celedonio Hilario González, así lo da a conocer a través de un oficio girado el pasado 10 de enero, dirigido a quien corresponda y a su homólogo de Ixtlahuac, cuya copia obra en poder de AM Hidalgo.

En el documento se pide al representante de la localidad de Ixtlahuac, Huazalingo que informe a los jóvenes y vecinos de esa zona que a partir del 10 de enero está prohibida la entrada a San Pedro, que busca evitar contagios de COVID-19.

 

Señala además que, cualquier persona extraña a la comunidad de San Pedro será multada conforme a los usos y costumbres. Pide también al delegado de Ixtlahuac hacer lo mismo con la gente que no sea vecina de dicha zona.

Para terminar, el delegado auxiliar de San Pedro, Huazalingo dejó claro en su escrito que, todo esto lo hace por la salud de los habitantes de estos puntos ubicados en la Sierra Alta del estado de Hidalgo.

Al corte del martes 19 de enero, Huazalingo reportó dos casos activos de COVID, 16 casos acumulados desde que inició la pandemia, así como tres defunciones y sus habitantes quieren evitar que estas cifras lleguen a incrementarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *