Vecinos de la Huasteca pidieron que personal del Sistema de Transporte Convencional de la región actúe con “mano dura” contra usuarios que no porten cubrebocas al abordar las unidades durante la actual contingencia sanitaria por COVID-19.

Aseguran que en la región hay muchos contagios y algunos usuarios se niegan a utilizar la mascarilla que en municipios de la zona “es obligatoria”, especialmente en el transporte rural mixto que llevan a gente de las comunidades hacia la ciudad de Huejutla

Al respecto, Martha Hernández, vecina del municipio Jaltocán, reclamó que aunque muchas personas cumplen las medidas de protección, otras salen a la calle en familia sin ninguna precaución y ponen en riesgo al resto de la población.

Por ello, señaló que personal de la oficina de transporte debe sancionar a choferes que permitan a sus pasajeros viajar sin cubrebocas en taxis, combis y servicio rural mixto.

Martha reprochó la actitud de las autoridades al no aplicar la ley en Huejutla, pues dijo que de nada valió la reforma al Bando de Policía y Buen Gobierno para sancionar con multas y arrestos a quienes se nieguen a utilizar tapabocas en sitios públicos. 

Hasta el 16 de enero, Huejutla reportaba 704 casos y 104 defunciones acumuladas causadas por COVID-19.

Vecinos de Huejutla además reiteraron el riesgo por la saturación del sistema hospitalario de la Huasteca ante el incremento de contagios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *