Tras el fallido operativo para retirar a los habitantes de Coxhuaco II, que desde ayer mantienen cerrado el acceso principal a Xiquila por un conflicto derivado del servicio de agua potable, esta noche se ampliaron las protestas.

Los inconformes extendieron su manifestación a la carretera federal México-Tampico, a la altura del kilómetro 207, lugar donde ubicaron dos unidades pesadas con las que ahora bloquean también el paso vehicular.

Los habitantes de Coxhuaco II piden a las autoridades atención a este conflicto, además, la liberación de los tres vecinos detenidos por la Policía Estatal durante el intento de desalojo para abrir el paso que lleva a la localidad de Xiquila.

A consecuencia del bloqueo carretero, vecinos de varios puntos de la Huasteca hidalguense están obligados a caminar para poder acceder a otro vehículo que los pueda llevar a su lugar de origen, relataron varios de los afectados.

Finalmente, vecinos de Coxhuaco II aceptaron abrir el paso vehicular por unos minutos. Sin embargo, dejaron ver que si no liberan a sus compañeros detenidos durante el operativo, bloquearán nuevamente la vía federal México-Tampico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *