Autoridades estadounidenses buscan información que ayude a descubrir al responsable de haber escrito la palabra “Trump” en la espalda de un manatí de Florida. Así lo confirmó el lunes 11 de enero una portavoz. 

El video del manatí con el apellido del presidente estadounidense, claramente escrito con grandes letras en su espada, fue divulgado por el diario local Citrus County Chronicle.

Una portavoz del servicio federal de pesca y vida silvestre confirmó a la agencia AFP, la información y pidió a los posibles testigos que reporten los datos sobre el crimen. Añadió que el responsable enfrenta hasta 50 mil dólares de multa y un año en una prisión federal por hostigar a una especie protegida. 

El manatí fue hallado el domingo, 4 días después de que simpatizantes de Trump invadieran el Congreso dejando cinco muertos, aunque no está claro cuando pudo haber sido cometida esta fechoría. 

Las aguas poco profundas de los canales del río Homosassa los vuelven accesibles a los turistas que hacen excuriones para nadar entre los mansos sirenidos. Sin embargo, también quedan más expuestos a los acosadores de animales.

Florida tiene una población cerca de 7 mil 500 manatíes, mamíferos hervíboros que son familia del elefante, con bigotes en el ocico, ojos languidos y cola de cuchara. Son también llamados las vacas del mar.

Según cifras de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, de los 63 manatíes que murieron en 2020, 90 fallecieron por colisiones con botes y 15 por otras razones vinculadas a los humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *