Una docente fallecida y al menos seis catedráticos infectados de COVID-19 que posteriormente se recuperaron, es el saldo que la pandemia ha causado en la Escuela Superior de Huejutla.
Así lo dio a conocer el director de ese centro educativo del nivel medio superior y superior de la Huasteca, Ignacio Sarmiento Vargas.
Comentó que para evitar más contagios de la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2 al interior de dicho plantel, solo 20 de las 125 personas que laboran en la institución dan atención a alumnos y padres de familia que así lo requieran.
Explicó que antes de ingresar a la Escuela Superior de Huejutla, los visitantes son revisados en el filtro sanitario y cualquiera que presente algún síntoma de resfriado no puede ingresar al plantel y se le invita a realizar su trámite de manera virtual.
Sarmiento Vargas precisó que la atención está restringida en las diferentes áreas de ese centro educativo, por lo cual pidió comprensión de alumnos y padres de familia, al asegurar que esta medida es para evitar contagios al interior del plantel.
La Escuela Superior de Huejutla da atención a mil 997 alumnos en bachillerato y los programas educativos de enfermería, medicina, derecho, contaduría y sistemas computacionales.
