Ante los procesos electorales de 2021, el presidente del consejo estatal de Morena Andrés Caballero Cerón, llamó a los aspirantes a candidaturas para diputaciones federales y estatales a cerrar filas, con el fin de evitar que pseudomilitantes entorpezcan la contienda.
En el marco de los registros de aspirantes a candidatos para la renovación de la Cámara de Diputados federal, el consejero del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo indicó que debe garantizarse que quienes sean electos acompañen la segunda parte del gobierno federal para concretar las políticas y garantizar el bienestar de la población.
“Es importante cerrar filas en torno a nuestros candidatos, estamos en una contienda y esto lo entiende la militancia“, refirió en entrevista. Agregó que hay algunos ciudadanos que descalifican al movimiento, pero al revisar, no son militantes del partido, pero hablan en nombre de Morena, comentó.
Respecto al supuesto descontento por la reciente elección de los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, también exhortó a cerrar filas en torno al organismo, a la unidad e institucionalidad.
“Les ha causado mucho malestar a los adversarios de Morena, pareciera que quieren ser jueces y cuestionar nuestros procesos internos de elección, que obedecen indudablemente a los reglamentos y a los principios elementales de la democracia”, expresó.
Caballero Cerón comentó que la militancia de las diferentes regiones se une en torno a la dirigencia estatal y trabajan diariamente en el territorio para fortalecer tanto las estructuras electorales como las organizativas territoriales.
El 3 de enero, el Consejo Estatal de Morena Hidalgo y la Comisión Nacional de Elecciones, eligieron a Sandra Ordóñez como presidenta, Sergio García como secretario general y Alejandrina Tenorio como secretaria de organizaciones.
La dirigencia estatal estuvo acéfala desde noviembre de 2018, cuando Abraham Mendoza dejó el cargo para ser delegado de programas para el desarrollo del gobierno federal en Hidalgo.
