El ayuntamiento de Huejutla modificará el reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno para sancionar legalmente a propietarios de salones de eventos sociales y personas que promuevan actividades masivas sin respetar las restricciones sanitarias que buscan evitar nuevos contagios de COVID-19.

Así lo dio a conocer el alcalde de Huejutla, Daniel Andrade Zurutuza, durante la presentación de las acciones preventivas que llevarán a cabo durante la segunda etapa del Frente Común Coordinado Contra COVID-19, donde participa el sector salud, representantes de culto, la alcaldía e instituciones de seguridad.

Las modificaciones al Bando de Policía y Buen Gobierno serán reveladas en la siguiente sesión ordinaria o extraordinaria de Cabildo, donde espera que, todos los asambleístas apoyen las propuestas que buscan evitar el incremento de casos de COVID-19, que ponen en riesgo al sistema hospitalario de esta región.

Agregó que a los habitantes de la Huasteca hidalguense no les gusta mucho lo relacionado a las reglamentaciones. Sin embargo, el incremento de casos de COVID-19 en aquella región, concretamente en Huejutla, los obliga a tomar medidas para evitar que la gente siga enfermando y muriendo por este mal.

“No quisiéramos hacer esto, pero al estar en riesgo la salud de muchos, debemos hacer lo que corresponde para evitar que el número de contagios por coronavirus vaya en aumento”, concluyó el alcalde. Hasta el corte del 7 de enero, Huejutla registraba 690 casos positivos de coronavirus con 99 defunciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *