El director de la policía de Huejutla, Leonilo Rodríguez, aceptó que durante la revisión médica de este viernes, cuatro elementos de dicha corporación presentaron síntomas de COVID-19, por lo cual fueron canalizados inmediatamente al centro de salud para descartar cualquier posible contagio masivo en dicho cuerpo de seguridad.
Esto fue corroborado por algunos elementos de este grupo policiaco que pidieron no publicar sus nombres para evitar problemas laborales con sus jefes superiores.
La revisión, dijeron, se llevó a cabo la mañana de este viernes, en las instalaciones del Parque Ecológico de esta ciudad, lugar donde personal médico de la coordinación local canalizó a cuatro policías al centro de salud de Huejutla.
Finalmente se informa que esperarán los resultados de laboratorio que arrojen las pruebas aplicadas a los cuatro elementos policiacos que a partir de este momento han sido separados del servicio y llevados a aislamiento domiciliario.
En junio de 2020, 20 policías municipales de Huejutla dieron positivo a COVID-19, mientras en mayo del mismo año el elemento identificado como F.G.O., murió luego de presentar los síntomas relacionados con el coronavirus.
