Pasajeros del servicio público rural mixto de diferentes rutas en Huejutla no portan cubrebocas para evitar contagios de COVID-19, por ello, habitantes piden que autoridades sancionen a los incumplidos, pues aseguran que de nada sirve que algunas personas se protejan, mientras otras contribuyen a la propagación del virus.
Así lo denunció el ciudadano Fermín Bautista, quien reclamó que aun cuando acata las disposiciones para protegerse del virus SARS-CoV-2, otros habitantes incumplen las normas ante la complacencia de autoridades locales y estatales.
Fermín Bautista agregó que de nada valieron las adecuaciones de los artículos 51 y 59 del Bando de Policía y Buen Gobierno, que determinó como obligatorio el uso del cubrebocas en Huejutla.
“Ya son dos meses de que entró en vigor esta medida y hasta ahora no hay ninguna sanción contra las personas que deliberadamente no lo usan”, reprochó.
Dijo además que tanto autoridades municipales como estatales deben aplicar la ley y no esperar que por la negligencia de algunas personas colapse el sector salud de la Huasteca.
El vecino de Huejutla pidió a la población en general acatar las medidas preventivas para evitar que familiares o conocidos se contagien del virus.
Hasta el 5 de enero, Huejutla registraba 681 casos positivos de COVID-19 con 98 fallecimientos.
