***
Quien no quita el dedo del renglón es el alicaído exdirigente magisterial, Moisés Jiménez, quien agita ya políticamente a un reducido grupo de trabajadores de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo para responsabilizar al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de irregularidades en la asignación de un apoyo emanado del programa de estímulos Carrera Administrativa.
***
Semana de malas noticias para niños, padres y Reyes Magos. El ciclo escolar 2020-2021 deberá concluir a distancia a consecuencia de la pandemia, con lo que ello implica psicológicamente a los menores y laboralmente a los progenitores, y en torno a los Reyes Magos, y más que nada a sus proveedores, porque aquello que inició como un venturoso anuncio terminó en carbónica cancelación.
***
Quienes se niegan a quedarse en casa son Susana Paz, aunque más bien parece Guerra, y el diputado local por Zimapán, Víctor Osmind Guerrero, vistos en la comilona del director de la secundaria Libertadores de América en Maguey Blanco, Ixmiquilpan, Ismael Martínez. Luego, el legislador regresó a su terruño para hacer campaña hacia la federal, es decir, proponer un polideportivo.
***
Y a quien se le hace poco el periodo de campaña y en consecuencia quiere más, es al diputado federal por Ixmiquilpan, Gustavo Callejas Romero, quien busca acortar el periodo de veda proselitista, sí, ese silencio o respiro de tres días previos al día de las votaciones, pues propone que sea únicamente de un día para tener un voto más informado y reducir los delitos electorales, dice.
***
Parece que un ángel ha caído, ni más ni menos que el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, quien ha ido de desatino en desatino al grado que desde la cuenta oficial de Twitter del gobierno estatal tuvieron ya que llamarle la atención por haber entregado juguetes, justo cuando se decretaron 33 municipios en rojo, así que no sería raro que como en los deportes, empiece a calentar el suplente.
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
