Vecinos de Huejutla piden a personal de la Jurisdicción Sanitaria 10 con sede en ese municipio, sancionar con el cierre temporal de sus negocios a comerciantes que incumplan con las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19.

Pobladores aseguran que algunos comerciantes no portan cubrebocas ni exigen usarlo a sus clientes a pesar que es una disposición obligatoria en la demarcación.

Recordaron que el Concejo Municipal Interino modificó los artículos 51 y 59 del Bando de Policía y Buen Gobierno para hacer obligatorio el uso de cubrebocas durante la contingencia de salud. Sin embargo, reclamaron que algunos comerciantes y consumidores que acuden al mercado municipal incumplen la medida.

Al respecto, Rafael Chávez, vecino de esa ciudad huasteca, pidió que el ayuntamiento y el sector salud actúen severamente contra negocios y ciudadanos que se niegan a usar mascarilla.

Consideró que no se debe actuar “tan a la ligera” cuando los contagios han aumentado en el municipio. Hasta el 3 de enero, Huejutla registraba 678 casos positivos de COVID-19 con 98 defunciones.

Por esa razón, habitantes solicitan que es necesario cerrar temporalmente los negocios que no cumplan con las medidas de prevención sanitaria que eviten el aumento de contagios de coronavirus en Huejutla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *