ADIÓS 2020, ¡BIENVENIDO 2021!
Durante 9 meses he tenido la oportunidad de poder dar recomendaciones y profundizar en temas relacionados a la Imagen Pública. Esta semana para cerrar con la última columna del año, quiero retomar uno de los primeros temas que fue: ¿Qué es la imagen? Y lo más importante su relevancia en nuestras vidas y cómo teniendo el apoyo de un especialista en este caso de un Consultor en Imagen se pueden obtener óptimos resultados.
Comencemos&
La imagen es PERCEPCIÓN, tan sencillo como eso, y se refiere al mensaje que recibimos a través de: la vista, el oído y/o el olfato. Entendiendo esto como base, nos podemos dar cuenta que la IMAGEN HABLA POR SÍ SOLA en cada momento; en un producto, en una marca y en nosotros mismos.
Nuestra apariencia comunica de manera constante y buscamos que sea de una forma asertiva. Muchos se podrán cuestionar si esto es únicamente para figuras públicas y la respuesta es: ¡NO! Esto aplica con el mismo potencial para mujeres y hombres, adolescentes, adultos mayores, amas de casa, vendedores, escritores, contadores, diseñadores gráficos ¡y podría seguir! Vamos, para cualquier profesión o vocación.
Difícilmente alguien podrá decir que NO le gusta verse o sentirse bien, quizás alguno dirá: “me da igual lo que opinen de mi”, la realidad es que no da lo mismo porque cuando nos sentimos bien transmitimos un óptimo mensaje con nuestra pareja, hijos, familiares, compañeros de trabajo o simplemente con las personas que nos cruzamos en la calle y esto se debe a que la imagen externa va ligada con la imagen interna, cuando tenemos una autoestima alta se ve por si solo.
Y la pregunta del millón: ¿cómo lo hago? Un consultor en imagen será la persona encargada de respetar tu esencia y a partir de esto te ayudará a establecer un estilo, a definir el tipo de rostro y de cuerpo, a seleccionar la ropa adecuada para ti, los colores que mejor te van y a obtener un guardarropa inteligente.
Lo más importante en el mundo de la imagen es poder lograr coherencia entre forma y fondo, muy sencillo: debo de ser coherente con mi apariencia y con lo que deseo transmitir a la gente a mi alrededor con el objetivo de generar confianza.
Y a pesar de que el 2020 no nos dio mucho la oportunidad, aprovecha el próximo año para agregar a tus objetivos el potenciar tu imagen y gozar del principal objetivo que es: ¡sentirse bien con uno mismo!, porque recuerda que& “Tu imagen habla!.
