***
Los ánimos están caldeados entre los trabajadores sindicalizados de Molango, quienes acusan al saliente presidente del Concejo Interino Alejandro Sánchez de promover dentro de la base laboral a su amigo, Alejandro Silva Traspeña, con un sueldo mensual de 23 mil pesos. Lo peor, dicen, es que tiene una antigüedad de apenas tres meses y medio, lo que califican ya como franco atropello.

***
Parecía grilla, pero resulta que es verdad: directivos de preparatorias, escuelas e institutos de la UAEH convocaron a académicos y administrativos de “todas sus confianzas” para exigirles una aportación de 5 mil pesos y así ayudar al siempre hombre fuerte de la universidad. Ante la negativa, el asunto quedó en cooperación voluntaria, cuya cantidad tuvo que asentarse por escrito.

***
Al filo de caducar la encomienda, el Concejo Municipal de Huichapan lidia hasta con el gremio artístico local, quien a las puertas de la sede del ayuntamiento exigió transparencia en los proyectos y financiamiento. Además, pedirán a la nueva administración 2020-2024 tener voz en la designación del responsable cultural de aquella demarcación, que aunque es Pueblo Mágico, poco produce.

***
Otro al que le llegó su inhabilitación fue al diputado federal por el distrito de Tula, Julio César Ángeles Mendoza, quien no podrá desempeñar cargos municipales del 14 de diciembre de este año al de 2021, pero al fin que ni lo necesita, toda vez que el exalcalde de Atotonilco de Tula se llevó hasta los floreros y el periodo de exclusión se agotará mientras continúa como legislador de la #4T.

***
Entre el personal de la barandilla capitalina corre el temor debido a los casos de COVID-19 que se han presentado, sobre todo por la falta de precaución de quien está a cargo, pues no escalona las guardias como debería e insiste en presentar a infractores de poca monta en las instalaciones, de esos que recogen de cualquier punto de la calle, aunque se ha pedido que eviten hacerlo.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *