***
Nada raro, durante la visita del dirigente nacional de Morena Mario Delgado a Nuevo León, se armó la gresca y culpó al gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, de mandar reventadores, como si el lopezobradorismo necesitara ayuda en ese renglón. Por cierto, que no se le vio, al menos durante el posicionamiento, al delegado político estatal, el hidalguense Julio Menchaca.
***
El director de Movilidad y Transporte de Tulancingo, Erick Eduardo Carriles Gasca, ha logrado destacar en muy poco tiempo, pero por prepotente y arbitrario, pues acumula ya varios señalamientos ciudadanos, así como del personal a su cargo. Se nota que el funcionario interino carece de tablas en el servicio público y asume que durará 20 años en el cargo, cuando en realidad le quedan 20 días.
***
Mañana se conmemorará el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y las colectivas difieren ya en cómo desarrollar sus actividades, pues Activismo Feminista Independiente decidió suspender su marcha ante los numerosos contagios de COVID-19, pero Marea Verde, identificada con la UAEH, sí mantendrá su recorrido para visitar nuevamente el Reloj Monumental.
***
Quien aprovechó la anulación electoral de Huejutla para dar señales de vida, dárselas de contestatario y prócer de la democracia, fue el excandidato de Morena-PT-PVEM-PESH a la alcaldía de Pachuca, Pablo Vargas, pues se montó en el tema para afirmar que es parte de una elección de Estado, “donde la injerencia gubernamental de los principales actores del más alto nivel es más que clara”.
***
Ahora que estudiantes de posgrado lograron un amparo para que las autoridades ministeriales cumplimenten sin pretexto una orden de aprehensión contra 12 involucrados en un linchamiento ocurrido en 2018, el nombre del alcalde electo de Metepec, Joel Huazo Canales, nuevamente se relaciona al caso, puesto que fue señalado en su oportunidad de haber alebrestado aquella muchedumbre.
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
