***
El Sindicato Único de Trabajadores Académicos del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (SUTACOBAEH) se puso ya en su papel, pues exige ahora el incremento retroactivo correspondiente a 2020, pues a estas alturas del año no existe claridad al respecto, mientras que en otras esferas académicas hasta pactaron ya el aumento correspondiente de 2021, según aseveran.

***
Quien ratificó su condición de camaleón político es Aarón Valenzuela, el que fuera alcalde de Francisco I. Madero por el PRI, posteriormente candidato a diputado federal por el distrito de Actopan por Nueva Alianza, apenas el mes pasado candidato municipal por Podemos y esta semana ardiente militante de Redes Sociales Progresistas, el nuevo partido político de Elba Esther Gordillo. 

***
Donde siguen sin hallarle la cuadratura al círculo es en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), pues echaron ya para atrás su convocatoria para presentar examen de admisión ante el riesgo que representa la expansión del COVID-19, hasta parece que apenas se dieron cuenta de la peligrosidad de la pandemia y será hasta nuevo aviso cuando se concurse por un espacio. 

***
Parece repetitivo, pero en plena carga laboral, día a día resultan más casos positivos de COVID-19 en el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, pues al magistrado Manuel Alberto Cruz se suman la auxiliar de la Secretaría General, así como una contadora y anteriormente estaban ya confirmados elementos que trabajan directamente con la presidenta María Luis Oviedo Quezada. 

***
Además de ave de mal agüero, pornógrafo. El exdirector general de Comunicación Social del Congreso del Estado y de la UAEH, Martín Román Ortiz Contreras, ese que llegó a la entidad cortesía del grupo universidad a confrontarse con propios y extraños, gusta de compartir fotos “humorísticas” de mujeres sin ropa para ilustrar su visión de las medidas preventivas contra el COVID-19.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *