***
Quien debería respetarse aunque sea un poquito es Fermín Gabino Brandi, que no supera haber perdido lo que consideraba ya su tercer mandato en Huazalingo y acudió ante diputados federales para acusar en conferencia de prensa elección de estado en su municipio, que dijo es serrano, aunque en realidad es huasteco. Para colmo, el petista Reginaldo Flores lo confundió con Huejotzingo (Puebla). 

***
Algunos proyectistas del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) esperan ya la convocatoria del Senado para postularse a las magistraturas que en breve quedarán vacantes. Sin embargo, sus posibilidades de relevar a María Luisa Oviedo y Mónica Patricia Mixtega serán menores. En diciembre deberán llevarse a cabo estos cambios, solo quedará Manuel Alberto Cruz, quien dio ya positivo a COVID-19. 

***
Y precisamente, el presidente de la comisión que analizará los perfiles a convertirse en magistrados electorales estatales es el senador hidalguense, Julio Menchaca Salazar, quien entre sus compañeros cuenta al panista, Damián Zepeda Vidales, quien ayer hizo público que dio positivo a COVID-19 y está en confinamiento domiciliario, a ver si no esparció el pegajoso virus.

***
Y sigue la mata dando, ahora resulta que el Tribunal Superior de Justicia entregó 84 contratos por 22.6 millones de pesos sin licitar en materia de arrendamiento de juzgados, mensajería, internet, aire acondicionado y limpieza. Aunque hay tiempo para subsanar las inconsistencias, también habrá que considerar que la mitad de otras erogaciones quedó en manos de una decena de empresas.

***
Ahora resulta que las cifras electorales obtenidas por el PRI en Coahuila e Hidalgo han servido para convertirlo en el objeto del deseo, pues a la intención del PRD por lograr acuerdos con el tricolor para 2021, parece sumarse ahora el gobierno federal, que a través de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se reunió con una decena de gobernadores priistas para hablar del proceso.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *