***
No conforme con ser considerado por la ciudadanía el peor alcalde que ha tenido Huasca, el expriista, experredista, neomorenista y ahora exedil, Marcelo Soto, es señalado de acosar a una menor de edad que se acercó a él durante su mandato para pedir ayuda. Según grabaciones que circulan, habría enviado fotografías sugerentes a la joven para intentar seducirla, bueno, hasta le cantó.
***
Las victorias tienen muchos padres, pero las derrotas son huérfanas. Ahora hasta Movimiento Nacional por la Esperanza acusa que la debacle electoral que vivió Morena fue producto de malas decisiones y contubernio de sus dirigentes con el gobierno estatal. Lo dice nada más y nada menos el coordinador de esa agrupación en Hidalgo, Edgar Morales, el que ebrio provocó un par decesos.
***
Está complicado definir qué es peor, sus errores ortográficos o su desmemoria, pues el fallido aspirante del PT a la alcaldía de El Arenal, Adolfo Zúñiga, acusó a los electores de ignorantes por dar su voto al PRI y que quienes optaron por el tricolor destinaron a la demarcación al fracaso, ya que gobernarán corruptos. Dato curioso, este personaje fue ya presidente municipal por ese partido.
***
Cuál será ahora el discurso de los fundadores de Morena en Hidalgo que dieron su apoyo al “joven Gibrán (Ramírez)” cuando buscaba la presidencia nacional del partido, por aquello de que no estaba maleado, pero como siempre pasa en estos procesos, después de alardear y acusar, algo habrá negociado que apareció ya sumado al candidato oficial Mario Delgado, ambos con COVID-19.
***
Tras los señalamientos del por tercera vez fallido candidato a la alcaldía de Tulancingo, Óscar Damián Sosa, en torno a presuntas irregularidades cometidas durante el recuento de votos, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), a través de su presidenta Guillermina Vázquez Benítez, dijo que desde el primer momento todas las inconsistencias encontradas fueron certificadas.
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
