En días pasados las redes sociales se inundaron de noticias sobre el Papa Francisco, quien desde el inicio de su pontificado ha sido un personaje que ha revolucionado la forma en que la Iglesia Católica se conduce, además de ciertas acciones, sus palabras también han sorprendido a todo el mundo.

En el documental “Francesco ” ha puesto en la boca de miles de internautas al líder católico por su declaración a favor de las uniones de parejas homosexuales de forma civil, dejando claro que es importante dar seguridad a todas las personas y sus familias.

La declaración ha sido aplaudida por varios miembros de la comunidad LGBT+, por otros ha sido algo que está de más ante la conciencia de vivir en un estado laico, como lo es México. La comunidad religiosa no ha querido opinar demasiado, pero sin duda alguna esperan una aclaración por parte del Vaticano, ya que para ellos debe de haber una interpretación detrás de tal declaración.

La realidad es que aunque las ideas religiosas no deben influir en las decisiones de la vida civil de las personas, un mensaje como ese, de parte de la autoridad máxima de un credo religioso como el catolicismo, abona mucho en el camino a la tolerancia y el respeto de las personas de la diversidad sexual.

La apertura que en distintas ocasiones ha mostrado el Papa Francisco ha dado pie a que la Isa familias católicas no rechacen a sus hijos cuando alguno llega a compartirles su orientación sexual. Pues cuando en el hogar no discriminan, el desarrollo en la sociedad es más sano.

Esperemos que con esto, más personas dejen de oponerse al matrimonio homoparental, en específico en lo civil pero especialmente que acepten que existen otras formas de amar.

 

ACLARACIÓN                                             
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de su autor (a) y no necesariamente representa la postura de AM Hidalgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *