El Subprocurador de Justicia del Estado de Michoacán, con sede en Zamora, Raúl Jesús Miranda Valencia, señaló en relación al asesinato de tres custodios del camión de valores durante el atraco ocurrido ayer en la carretera La Piedad-Ecuandureo, que se ignora si el custodio Ezequiel Ruiz Martínez participó en el asalto.
En el lugar de los hechos para tomar conocimiento de lo ocurrido, el funcionario estatal agregó que no se sabe si Ruiz Martínez fue obligado a subirse al auto Bora rojo a la fuerza como rehén o subió por su propio pie, además de que dijo que pudieran ser 8 millones a lo que asciende el asalto, aunque dijo que eso no estaba confirmado.
Se supo que la mayoría de los custodios involucrados en el atraco al camión de valores son originarios de Zamora, Michoacán, aunque las autoridades de la Procuraduría de Justicia de Michoacán no revelaron los domicilios por seguridad de sus familias.
Posteriormente se ventiló que uno de los fallecidos es del municipio de Jacona, Michoacán, cercano a esta ciudad de La Piedad.
Según se pudo recabar información en el lugar de los hechos, la unidad de valores de Sepsa llevaría a cabo algunas entregas monetarias en diversos puntos de La Piedad.
Personal de la Procuraduría de Justicia acudió a los dos lugares donde se localizó a los custodios muertos para realizar los peritajes correspondientes.
