Siguen quejas de los vecinos de la colonia Francisco Villa de la ciudad de Purísima ante la inseguridad que representa la gasera de razón social “Gas Butano” en su colonia.
Hace un mes y medio que se inauguró esta gasera pese a la inconformidad de los vecinos en la calle Carlos Jaurigue esquina con Josefa Ortiz de Domínguez, en que la circulación va de norte a sur con una pendiente que ha producido ya varios accidentes, incluso antes de la instalación de la gasera.
En lo que va de la instalación de esta gasera ya se han producido dos percances, en los que vehículos se han impactado contra la malla perimetral del lugar. Esto mantiene en alerta a los colonos.
A 2 cuadras de un kínder, a 4 cuadras de una escuela primaria, a unos pasos de la Unidad Deportiva, a 3 cuadras de un templo católico y otras tantas de un centro de reunión Cristiano, se encuentra esta gasera, y dada la referencia que se tiene del peligro de la pendiente de la calle aunada al descuido o imprudencia de algunos conductores, ahí radica la preocupación de los pobladores.
Al charlar con algunos de los vecinos de la colonia su preocupación se dirige principalmente a las medidas de seguridad que dicen, se deben implementar a la brevedad, “No creemos que se tengan que esperar a que pase algo de mayores dimensiones para escucharnos y resguardar a la gente. Ahora que ya están no creemos que los vayan a quitar, pues dicen que rentaron el espacio por 10 años, pues por lo menos que cuiden a la gente que vivimos acá”. Dice la señora Jose, quien no quiso se publiquen sus datos personales.
Mencionan los vecinos que los permisos se tenían desde la Administración anterior de Purísima ya que son varios los intereses de por medio, lo que es del conocimiento público pues el predio es propiedad del ex alcalde de la ciudad Abraham Collazo; pero debido a la inconformidad de la gente no se había instalado el tanque hasta hace apenas un mes y medio.
“En un ratito se instalaron, bueno muchos ni nos dimos cuenta, cuando ya menos lo pensamos ya estaba el tanque, de haber sabido todos los que estamos inconformes no lo hubiéramos permitido”, de acuerdo a otra vecina inconforme.
Por otra parte, el delegado de la colonia el señor Prudencio, dijo que él no entiende la preocupación de la gente si la empresa ya demostró que cumple con las normas que marca la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *