***
Tiempos aquellos donde todavía fluía libremente el dinero en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo sin que causara aún estragos la intromisión de la Unidad de Inteligencia Financiera, como en 2019, fecha en que el actual candidato de Morena a la alcaldía de Nopala, Luis Enrique Cadena García, habría recibido al menos un cheque universitario por 155 mil 594 pesos, ¿a cambio de qué?

***
Vaya caso el de César Uribe Ávila, aquel dirigente y aspirante fallido a la candidatura priista por Nopala, que finalmente resultó miembro del Concejo Municipal Interino, desde donde apoya ahora al PVEM, incluso fue grabado desviviéndose por el partido del tucán, para luego enfrentar un coma diabético que apenas libró, se contagió de COVD-19 y fue internado en Huichapan.

***
Las y los diputados de Morena en San Lázaro andan tan extraviados que siguen montados en las agresiones cometidas en distintos municipios hidalguenses contra el petista, Gerardo Fernández Noroña, incluso responsabilizaron a partidos satélite, solo les faltó decir que los inculpados son del PVEM, partido que nada de muertito, pero con ellos en candidaturas comunes como la de Pachuca.

***
A Noemí Zitle Rivas se le conoce ya como “la diputada huidiza”, pues en cuanto observa que los demás integrantes de la comisión de Hacienda, ajenos a Morena, le van a pedir que destrabe las iniciativas o cuando catedráticos de universidades tecnológicas, esos a los que nunca recibe, llegan a la Cámara, sale presurosa en su camioneta acompañada de su asistente y sin rumbo definido. 

***
En Mineral de la Reforma parece que comienza a vivirse un contraste con relación a la pasada administración municipal que encabezó Raúl Camacho Baños, pues el Concejo Interino, presidido por Rubén Contreras, comienza a encontrarle la cuadratura al círculo, siempre debió ser alcalde, y a destrabar temas permanentemente pendientes.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *