Esta semana la Liga MX envió a cada uno de los 18 clubes que la conforman un protocolo de salud para el progresivo regreso de los aficionados a los estadios de futbol de todo el país. Lo que se espera es que a partir de octubre algunos equipos puedan permitir el ingreso de aficionados a sus partidos como local, teniendo como principal condicionante un aforo que no supere el 50% de la capacidad de su recinto.

¿Qué clubes podrían aplicar este protocolo?

Bajo una mirada responsable yo diría que ninguno de ellos, pues a pesar de estar en la Fase 3 de la pandemia, se espera un rebrote debido a la temporada estacional que se aproxima. A tomar en cuenta es que algunos estados se encuentran en semáforo amarillo, por lo que Necaxa, Xolos, Bravos, Santos, León, Puebla, Querétaro y Mazatlán podrían empezar las gestiones para el regreso de la afición a sus estadios.

En el caso de los Tuzos de Pachuca, el estado de Hidalgo aún se encuentra en semáforo naranja, por lo que resulta poco probable que los aficionados regresen pronto a menos que algo extraordinario pase.

En conclusión, hay que seguir las medidas de prevención y aunque nos duela, esperar un poco más antes de regresar a los cánticos y las chelitas con los cuates mientras le cantamos uno que otro halago al portero rival.

La lista de Martino

 Se dio a conocer la convocatoria del “Tata” Martino para la mini gira europea donde el tricolor se medirá ante Holanda y Argelia el próximo el siete y doce de octubre respectivamente.

Dentro de los elegidos destaca la base de jugadores que militan en el balompié del viejo continente, y entre ellos sorprenden tres llamados; el de Omar Govea, Alejandro Gómez y Gerardo Arteaga. El primero juega en el SV Zulte Waregem de la liga belga y se desenvuelve como medio ofensivo, el segundo es un joven canterano del Atlas que recién emigró al Boavista portugués, fue subcampeón del Mundial Sub-17 en 2019 y vivirá su primera convocatoria para la selección mayor. Por último, el tercero es de extracción lagunera, tiene 22 años y se desempeña en la pradera defensiva como lateral o central, juega en el Genk de Bélgica es el que quizá tenga mayor proyección a futuro.

Además, poco a poco la selección va contando con un mayor número de jugadores provenientes de la Major League Soccer, pues nuestros vecinos del norte han redoblado esfuerzos para, en los últimos años, contratar talento mexicano, por lo que en esta ocasión fueron Rodolfo Pizarro (Inter de Miami), Alan Pulido (Kansas City) y Jonathan Dos Santos (LA Galaxy) los convocados.

En el plano nacional destaca la presencia de Gilberto Sepúlveda, pues de los cinco jugadores del Guadalajara que en teoría tenía contemplado Martino, él fue el único requerido para esta convocatoria.

Con un plantel diverso y bien balanceado la Selección Mexicana comenzará su preparación para las eliminatorias mundialistas.

Acá la convocatoria completa:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *