***
Resulta que la próxima prófuga de la justicia, la exalcaldesa de Apan María Antonieta de los Ángeles Anaya Ortega, a quien le negaron un amparo y es señalada popularmente de falsificar actas de cabildo para justificar el destino de 140 millones de pesos con la complicidad de algunos regidores, tiene como abogada defensora a la exdiputada local y federal, Gloria Hernández Madrid.
***
Al grupo universidad le apareció ya otro defensor de oficio, el impresentable y hueveado diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, quien en su afán de acusar violencia electoral en Hidalgo defendió al hijo de una diputada cuyo nombre no recordó, pero se refería a Lidia García, así como Areli Maya y a Germán Martínez Montealegre (sic), es decir, ni el nombre se aprendió.
***
Los ecos feministas contra el Concejo Municipal Interino de Pachuca continúan, pues afirman que poco les ha servido que ese colegiado sea una administración violeta, ya que durante su penúltima marcha, que terminó en agresión a la sede del poder Ejecutivo estatal, estuvo cercada en su mayoría por policías municipales y preguntan, ¿no se supone que estábamos a favor de las manifestaciones?
***
Si usted es de esos ciudadanos responsables que ejercen su derecho al voto, tenga presente que deberá armarse de mucha paciencia para sufragar el próximo domingo 18 de octubre, pues el Instituto Nacional Electoral confirmó que en cada una de las 3 mil 874 casillas, que serán instaladas en la entidad, solo permitirá la presencia simultánea de dos electores. Con calma y nos amanecemos.
***
Durante esta segunda mitad de las campañas electorales hacia las alcaldías, en demarcaciones como Pachuca algunos partidos han tenido que subir al escenario a los candidatos suplentes para fortalecer a los propietarios. Según los que dicen saber del tema, esto se debe a resultados de encuestas internas y a comentarios recogidos en barrios, colonias y comunidades de filia tricolor.
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
