***
A quien le dijeron que deje ya de victimizarse y politizar la conducta feminicida de su liberado hermano es a la diputada local universitaria, Roxana Montealegre Salvador, y fue el presidente del Consejo Político Estatal de Morena, Andrés Caballero, quien advirtió que ahora sí buscará sustituir al esposo de la legisladora, Alejandro Olvera Mota, de la representación electoral del partido.
***
Los ecos feministas contra el Concejo Municipal Interino de Pachuca parecen haber causado efecto, ya que en la manifestación anterior, en la que vandalizaron palacio de gobierno, reprocharon la presencia de policías y por eso en la marcha de ayer ni de lejos algún uniformado, lo que permitió a las inconformes pintarrajear la base del reloj monumental, eso sí, azuzadas por la infiltrada de la UAEH.
***
Un policía estatal de Hidalgo golpeó a su expareja sentimental, pero como los hechos ocurrieron en Temazcalapa, Estado de México y en aquella demarcación la jueza conciliadora consideró que no era grave, Víctor Hugo “N” quedó en libertad y sigue en activo en nuestra entidad. El caso llegó ya hasta la fiscalía de Ecatepec, en la entidad vecina, pero en la nuestra, parece, calladitos.
***
Luego que la diputada local por Huejutla Doralicia Martínez deslindó parentesco con la presidenta del Concejo Interino en aquella demarcación, la población se pregunta si a estas alturas insistirá en negar que el candidato de Morena a la alcaldía de Huautla, Alberto Andrei Aranda de la Cruz, es su marido, con quien se afirma, negoció regidurías desde las elecciones de hace cuatro años.
***
Parece que haber posado para la foto y fumado la supuesta pipa de la paz fue puro cuento, ya que la exdiputada local y federal, Gloria Hernández Madrid, no se cansa de hacerle al golpeteo contra su otrora mentora, la candidata a la alcaldía de Apan, Guadalupe Muñoz, quien pese a la intromisión continúa su camino. No estaría de mal que la alta jerarquía partidista le llame la atención a la insurrecta.
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
