Con acusaciones de compra y coacción del voto, guerra sucia y traiciones, cerró el PAN su proceso interno en la carrera por la alcaldía de Aguascalientes para la elección del 7 de julio entrante.

La mañana del martes, en conferencia de prensa, Felipe González González, candidato perdedor en la elección interna del domingo, dijo tener documentada ante notario público la compra de votos por parte del grupo que encabeza el senador Martín Orozco, aunque dijo no mostrar las pruebas para no interferir con el probable litigio que interpondrá, aseguró, primero ante el Comité estatal del PAN.
Arropado por el autonombrado grupo de panistas “los Espartanos”, González González dijo también tener documentada una campaña negra en su contra, asegurando tener video grabaciones de los automóviles que por las noches se dedicaban a pegar propaganda en contra de su persona por lo que, amenazó, interpondrá primero una queja ante el Instituto Electoral en la que acusa a su partido de pecar de omisión, y posteriormente una denuncia al considerar que esta campaña es un delito electoral.
“Lo que pedimos es que se conteste lo que pasó antes del a elección con tiempo y que por razones que desconocemos no se le dio trámite y no se nos contestó, por eso estamos presentando un recurso para que se nos diga por qué no se contestó y cuál fue la decisión en cada caso y si no estamos conformes iremso ante la autoridad electoral”.
“Este grupo (los Espartanos) no presionó a nadie, no chayoteó a nadie, no amenazamos a nadie, estamos muy orgullosos del trabajo que hicimos y espero que las autoridades del partido y posteriormente las electorales vayan contestándonos esto”.
Otra de las irregularidades, dijo, fue la ausencia de reuniones entre los miembros del consejo electoral del CDE del PAN, pues, aseguró, ese consejo se reunió solamente una vez durante el último año, además que de los cinco miembros obligados, solamente tres estaban en funciones.
“Uno de ellos renunció, el otro trabaja en el Senado, con lo cual quedaron dos de empate y el voto de calidad de la presidenta, tenían que estar reuniéndose cada mes y no han sesionado en un año, entonces, todo esto queremos que quede claro acerca de la situación en la que llegamos a esta contienda”.
El candidato también omitió agradecer al senador Fernando Herrera su apoyo, dejando entrever que Herrera habría pactado con el grupo contrario a pesar de haberse comprometido con los “Espartanos”. Al referirse a su probable incorporación como candidato a una diputación plurinominal, González González señaló que Orozco Sandoval y Herrera están tratando de modificar el resultado electoral para beneficiar con una plurinominal a Silvia Garfias, gente de Herrera que ganó una candidatura en la elección del domingo, para dejarle el lugar a la candidata perdedora, Martha González, hermana de Arturo González, una de las cabezas del grupo del senador Orozco.
Más tarde, el presidente del PAN en Aguascalientes, Jorge López, encabezó una conferencia de prensa en la que desmintió las quejas del ex gobernador González, y a quien le pidió que fuera prudente  y que presentara todas sus quejas y denuncias ante las autoridades correspondientes para que se deslinden las responsabilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *