Las redes sociales tienes diferentes usos y formas de ser aprovechadas, el caso de tik tok, pasó de ser una aplicación en la que la gente bailaba a ser una plataforma de historias, pues los usuarios se muestran como son, algunos más naturales que otros, pero a comparación de otras redes, en esta la gente no se enfoca en aparentar.
De tik tok salió el video del usuario @andresaso, en el que aparece su papá en el día de su boda con su prometido y les dedica unas palabras. El señor, habla del orgullo de ver que en su familia se formaba una nueva familia a través del matrimonio que formaban su hijo y su yerno. El hombre de aproximadamente 50 años, con cabello canoso, dejó claro que cuando la gente le preguntaba sobre cómo había superado que su hijo fuera homosexual, él no tuvo nada que superar, pues para él, su hijo era parte importante de su vida y no tenía porque afectar su forma de amar.
Ese pequeño pero significativo video, que no corresponde a una celebridad o una persona de las esferas públicas, ha hecho eco en otras plataformas. Páginas dedicadas a compartir videos emotivos que rondan en la web han compartido este video y ha empezado a aparecer en los perfiles de varios usuarios, mostrando el ejemplo de un padre que ama a su hijo sin condición, incluso aunque para muchos parezca imposible.
Este tipo de muestras pueden llegar a cambiar la opinión de padres que son homofóbicos y no aceptan que su hija ame a una mujer en lugar de un hombre, tal vez al escuchar a otro padre, entiendan que lo que ellos desaprueban no es un error, ni mucho menos una razón para hacer un distanciamiento.
No olvidemos que los closets existen por el miedo al rechazo, pero pareciera que este tipo de testimonios van ayudando a abrir las puertas de los armarios y empezar a vivir sin cargas emocionales, ni culpas, sino a luchar e intentar vivir de la mejor manera posible y sin miedo a fracasar en el intento. De la misma forma, también puede inspirar a que los padres sean más comprensivos y abiertos con sus hijos ¿Cómo un padre se podría negar a ver felices a sus hijos?
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de su autor (a) y no necesariamente representa la postura de AM Hidalgo.
