***
Los diputados locales del grupo universidad se mostraron molestos, digamos contrariados, durante la sesión ordinaria de ayer. No hicieron mención pública en torno a la detención del presidente del Patronato Universitario. Los titubeos entre sus integrantes fueron evidentes, por ejemplo, José Luis Muñoz Soto hasta decretó un receso para revisar el orden del día, se nota que andan sin apuntador.

***
La candidatura de Areli Maya a la presidencia municipal de Mineral de la Reforma continúa en la tablita. Morena deberá comprobar entre hoy y mañana que realmente llevó a cabo una encuesta para definir la postulación, que la esposa del alcalde, Raúl Camacho Baños, efectivamente era elegible, pues no existe prueba de que haya solicitado su registro, y finalmente, que en verdad ganó.

***
El gobernador Omar Fayad rindió ayer su cuarto informe de manera virtual. Esta entrega significaba antiguamente el inicio para que los aspirantes a la sucesión buscaran perfilarse. Esta administración ha roto hasta ahora esos esquemas y aún falta brincar las renovaciones de ayuntamientos y diputaciones federales, que serán indicativos de hacia dónde se mecerán las aguas políticas.

***
Quién sabe si habrá sido sin querer queriendo, pero se anticipa que el próximo sábado será convulso por demás, toda vez que rendirán protesta los integrantes de los 84 Concejos de Administración Municipal y no vaya a ser que en más de una demarcación se caldeen los ánimos, asimismo iniciarán las campañas para renovar las alcaldías y ya se verá cuántas respetan la sana distancia.

***
Y en otra de autoridades municipales salientes, la alcaldesa de Apan, María Antonieta de los Ángeles Anaya Ortega tuvo que ampararse contra alguna orden de aprehensión. Entre las travesuras cometidas está haberse incrementado el sueldo a 80 mil pesos mensuales y hacer perdidizos más de 17 millones de pesos que fueron subejercidos hace tres años, es decir, va que vuela para prófuga. 

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *