***
La dirigencia estatal de Morena descubrió el hilo negro, incluso el agua tibia, sí, acusó anomalías en el desaseado proceso de designación de candidaturas a las presidencias municipales y al tiempo de deslindarse, así como prometer apoyo a quienes fueron excluidos, se comenta que solamente se trata de una estrategia para dar largas, que el tiempo se consuma y se consolida el fraude.

***
En cada proceso electoral surgen reacciones agridulces, como en Tlahuiltepa y Tlanchinol. En el primer caso la militancia priista rechaza hasta con pintas en su sede municipal a Said Chávez Cobos como su abanderado, mientras que en el segundo, Daniel Juárez Medina, logró el respaldo desde la capital del estado, pero también el consenso de las llamadas fuerzas vivas. Ahí la diferencia. 

***
Muy calladitos, los petistas llevaron a cabo su Congreso Estatal Ordinario bajo la conducción de la comisionada nacional zacatecana Magdalena Núñez Monreal, donde estuvieron los hermanos Vicente y Pascual Charrez, el primero como integrante de la nueva Comisión Estatal y el segundo para dar el mensaje final e invitar a la concurrencia a darse un chapuzón “en el paraíso de Hidalgo”.

***
El fin de semana corrió la especie que el coordinador jurídico del gobierno del estado, Roberto Rico Ruiz, era el candidato suplente a la alcaldía capitalina por el PRI. Sin embargo, resultó falso, al menos hasta ahora. En tanto, los dirigentes del PT y PVEM, Javier Vázquez Calixto y Carlos Conde Zúñiga, respectivamente, sí fueron incorporados como regidores “importados” en la planilla de Morena.

***
Sobre la planta cervecera, esa que se ubica en los llanos de Apan, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverá si podrá seguir operando o si sus permisos deben ser revocados por violar derechos de acceso al agua y a un medio ambiente sano en la región. La paradoja es si se queda dejará en sequía a los moradores, pero si se va dejará muy sedientos a los bebedores.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *