Avientan cuerpo sin vida de un hombre en el tramo carretero del libramiento sur, metros antes de la entrada a San Roque de Torres.
Fue a las 7 de la mañana de ayer cuando el escándalo de unos perros a orillas de la carretera llama la atención de un agente de Tránsito del Estado, los canes estaban tratando se romper un envoltorio de poco más de un metro. Cuando el agente se acercó a investigar lo que sucedía y ahuyentar a los animales, descubrió a un muerto.
El cuerpo se encontraba en estado de descomposición avanzado, con el cráneo a la vista de todos.
Las primeras indagatorias afirman que esto podría ser resultado de la agresión de los animales pues ya no tenía rostro, el estado del cuerpo impidió a los elementos de Servicios Periciales determinar su edad, pero se presume que el hombre tenía ya de 3 a 4 día de haber fallecido.
Sólo la cabeza del occiso se apreciaba a simple vista, el resto del cuerpo se encontraba envuelto con un saco, una bolsa de plástico negra, un costal de rafia y además una frazada de lana color café. Al parecer el fallecido portaba una chamarra del tipo rompeviento. Amordazado y maniatado dejaron al occiso, en su boca se veía el textil que se empleó para amordazarlo y dejarlo así al momento de tirarlo en la zona donde fue encontrado al parecer varios días después de asesinarlo.
Murió por asfixia
En el momento no se detectaron heridas que pudieran determinar el motivo del deceso, ante todo por el grado de descomposición del cuerpo y además por la manera en que fue envuelto; sin embargo momentos después se informó que la investigación arrojó que el hombre falleció días antes por asfixia.
El cuerpo tal como se encontró rebasaba un metro de largo, pues explican las autoridades que al momento del hallazgo estaba maniatado y envuelto de tal manera que se comprimió con manos y piernas hacia atrás.
Hasta el momento se desconocen datos de identidad como de procedencia.
El lugar fue resguardado por autoridades se Seguridad Pública, Tránsito del Estado, Fuerzas del Estado y Ministerio Público, el Servicio Médico Forense (Semefo) retiró el cuerpo del lugar.
Dos cuerpos en 24 horas
Con tan sólo unas horas de diferencia en los Pueblos del Rincón se encontraron dos cuerpos, ambos del sexo masculino.
Fue el lunes cuando se registró el hallazgo del cuerpo de un hombre en Purísima y de quien desconocen quién fue el que llamó para dar aviso de la presencia de este cuerpo.
Casi 24 horas después, pero ahora en el municipio vecino de San Francisco, el cuerpo de otro hombre fue encontrado y aunque en ambos casos el cadáver ya tenía al parecer varios días de descomposición, a la fecha no se ha podido dar con la identidad de las víctimas.
Al parecer en ninguno de los casos las víctimas portaban alguna identificación, las autoridades afirmaron que las averiguaciones continuarán para conocer el nombre de los fallecidos.
En el caso más reciente de San Francisco, el cadáver fue encontrado en estado avanzado de descomposición y con partes mordidas por los perros, lo que hizo indicar a las autoridades que el cuerpo al menos ya tenía dos días en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *