Una joyería, ubicada a un costado del mercado Gonzáles Ortega, en el municipio de Silao, fue blanco de un grupo de ladrones, quienes presuntamente entraron y hurtaron las joyas de los aparadores.
Aproximadamente a las 3:43 de la madrugada de ayer, se recibió una llamada al sistema de emergencias 066, por parte un empleado de la empresa, S.O.S, sistema de alarmas del bajío, mencionando que en la joyería colibrí, de la calle Morelos, en la zona centro de Silao, se había activado la alarma de robo.
Por lo que de inmediato se movilizó una unidad de Seguridad Pública al lugar, encontrando que tanto el pórtico, así como los candados, se encontraban en perfectas condiciones, retirándose de la zona.
Sin embargo unas horas después, presuntamente, un vecino dentista cuyo consultorio se encuentra a un costado del inmueble perpetrado, se percató de que en uno de los muros habían realizado un agujero y posiblemente robado las joyas.
Por lo que nuevamente acudieron elementos preventivos, encontrando efectivamente dicho boquete en un muro de tabla roca del pasillo principal, dándole las indicaciones correspondientes al propietario para que interpusiera su denuncia ante el Ministerio Público.
Por otro lado, aparentemente sólo cierto personal tiene las llaves para acceder por el mencionado pasillo, sin embargo continúan las investigaciones para calcular el monto total hurtado, así como para dar con el presunto responsable.
