Un total de 30 policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes habrían presentado documentos falsos de certificación de estudios de primaria, secundaria y bachillerato, aseguró el síndico procurador del Ayuntamiento Ikua Cardona Ruiz.
En entrevista colectiva, Cardona Ruiz explicó que los elementos tuvieron que presentar los certificados para realizar sus pruebas de confianza en la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, donde se detectó que los documentos habrían sido falsificados para pasar la prueba.
El área jurídica de la SSP habría notificado de la situación a la SSPM donde se inició un procedimiento de carácter administrativo y también se preparó una denuncia de hechos que ya habría sido presentada ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.
La detección de los datos falsos se hizo en el mes de diciembre y hasta la fecha uno de esos 30 elementos ha sido destituido de su cargo luego de desahogarse las pruebas ante la Comisión de Honor y Justicia del Ayuntamiento capital, comisión formada por varios regidores del cabildo.
Cardona señaló que la probable destitución de el resto de los elementos podría tardar entre tres y cuatro meses debido a la carga de trabajo de la comisión mencionada, que tiene que desahogar, junto con estos 30 casos, 130 casos más que van desde tortura de elementos en contra de detenidos, faltas administrativas, entre otros temas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *