***
En “tierra brava”, alias Ixmiquilpan, el periodo de Pascual Charrez como alcalde cierra al rojo vivo, a punta de pistola. Este personaje nuevamente fue sustraído por habitantes inconformes, pero a diferencia de la semana pasada, ahora fue un comando armado, encabezado por gente de San Nicolás, quien realizó disparos al aire para sembrar el terror y poder rescatar a este impresentable edil.
***
La alcaldesa de Atitalaquia, María Antonieta Herrera tendrá que inventar mejores pretextos para cuando sea requerida por la Procuraduría General de Justicia para esclarecer el homicidio de cinco personas, mientras participaban en una carrera de caballos, pues el tímido deslinde que mandó publicar en redes sociales a nombre del ayuntamiento que encabeza, simplemente no le va a alcanzar.
***
Las vueltas que da la vida, así como el discurso del alcalde de Tlahuelilpan, Juan Pedro Cruz Frías, quien hasta no hace mucho fustigaba al mandatario nacional Andrés Manuel López Obrador por incumplir con los apoyos para los deudos de la explosión ocurrida el 18 de enero de 2019 y ahora le agradece la donación del terreno “La Calavera”, pero para incorporarlo a la reserva territorial municipal.
***
En Mineral de la Reforma el programa Hidalgo te nutre habría generado alguna inconformidad, desde luego en aquellos que no han podido acceder a las despensas a repartirse entre la población afectada por la pandemia de coronavirus y según esto, sería porque las acaparó el presidente municipal Raúl Camacho Baños, que ni se sabe ya si aún es panista, para poder repartirlas con sesgo.
***
A saber si será cierto, pero un grupo de trabajadores del ayuntamiento capitalino afirma que sería ya un centenar de compañeros de distintas áreas, principalmente de la policía, los que son portadores o sospechosos de tener coronavirus y desde luego culpan a la alcaldesa Yolanda Tellería, de quien dicen, los mantuvo en la realización de actividades no esenciales y ahí están las consecuencias.
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
