***
Apenas se dio a conocer que el 18 de octubre podrían llevarse a cabo las votaciones para renovar los 84 ayuntamientos y el semáforo epidemiológico dio un golpe de realidad a Hidalgo al retornarlo al color rojo, según por la modificación a la medición de contagios, los cuales registraron cifras récord en Hidalgo el fin de semana, luego que la gente se desbocó en centros comerciales.
***
Como se ha dicho ya, quienes no saben de pandemia son los aspirantes a las alcaldías, como ocurre en Ixmiquilpan con Edmundo Ramírez Martínez, quien convocó a una cabalgata en la comunidad Dios Padre, donde congregó a unas 60 personas, las cuales olvidaron guardar la famosa sana distancia, quizá por el mal ejemplo del suspirante, quien llevaba el cubrebocas como si fuera bufanda.
***
Se podrá acusar de todo a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), menos de aburrido y todo a consecuencia de la falta de liderazgo y a la reducción de su dirigencia estatal a mera contestadora de publicaciones y ahora hasta audios falsos donde se invita a la militancia a participar en supuestas inauguraciones de más expresiones internas, lo que evidencia que es ya pura chacota.
***
Vaya tragedia la ocurrida ayer en Atitalaquia, donde una carrera de caballos terminó en balacera con saldo preliminar de cinco muertos. La responsabilidad de la alcaldesa panista, María Antonieta Herrera Jiménez es ineludible, toda vez que los permisos para las parejeras deben provenir de la autoridad municipal, así que en caso de haberlo otorgado estuvo mal o se hizo de la vista gorda, peor.
***
¿Seguirá espeso el amor? Primero fue la diputada federal universitaria por Pachuca, Lidia García Anaya y ahora su colega plurinominal Marivel Solís Barrera, la destacada por el gobierno estatal al donar apenas 23 litros de gel antibacterial, cien cubrebocas bicapa y unos cuantos KN95, para el centro de salud ubicado en la comunidad San Miguel Cerezo de la capital hidalguense.
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
