Tras la contingencia sanitaria muchas ligas decidieron suspender sus respectivos campeonatos, incluido el futbol mexicano y tras un parón de poco más de tres meses, nuestros equipos vuelven con la Copa GNP por México.
Se han disputado dos rondas de este campeonato de pretemporada y ya hemos tenido las primeras sensaciones respecto al futuro de los equipos de la Liga MX. Cabe aclarar que la copa únicamente tiene ocho invitados, siendo estos América, Mazatlán, Pumas de la UNAM, Toluca, Cruz Azul, Tigres, Chivas y Atlas.
No es de sorprender que el América sea el equipo más sólido hasta el momento, pues a pesar de que su ofensiva ha tenido altibajos (prueba de ello es el empate obtenido frente a los Pumas el martes pasado), Miguel Herrera nos ha dejado claro que su escuadra seguirá con la solidez defensiva, incluso con los juveniles que han tenido actividad.
Siguiendo con los azulcremas, lamentable resultan las acciones de Miguel Herrera, pues en ambos encuentros el DT no portó el respectivo curbebocas, y peor aún, en el último partido y tras una de sus habituales rabietas, el “Piojo” increpó a la banca felina y al cuarto árbitro muy de cerca, pasándose por el arco del triunfo la sana distancia.
Los que tampoco sorprenden son los Tigres de la UANL, que sea pretemporada o ronda de eliminación, siguen jugando con un ritmo un tanto cansino, paciente y reservado. Si algo hay que destacar del equipo felino es la incorporación del joven uruguayo Leo Fernández, que ha dejado buenas sensaciones en el partido frente a las Chivas y, si los regios tienen suerte, podría hacer una dupla con Gignac tan poderosa como lo fue el francés en su momento con el brasileño Rafael Sobis.
Quien también destaca es el juego del Cruz Azul, pues una vez más el equipo está desplegando un juego agradable de la mano de Siboldi, el Cabecita Rodríguez está sobresaliendo en lo individual y en lo colectivo todos corren y aportan para la causa. Quizá y solo quizá este torneo el Cruz Azul de alguna sorpresa.
En terrenos más complicados, mis poderosísimos Pumas de la UNAM, parece que tendrán otra campaña complicada de la mano del técnico Michel. Yo como aficionado felino espero que por lo menos haya garra, porque entre los resultados están las formas, y en los felinos importan e importan mucho.
A Mazatlán se le nota que tiene técnico nuevo y tendrá mucho trabajo por delante, el Atlas de Rafa Puente Jr. es otro que no se ve con un progreso significativo, mientras que para Toluca y Chivas la presión los irá acorralando si no consiguen resultados positivos cuando inicie la liga, sobre todo por la inyección económica que han recibido en los últimos años para el mejoramiento de sus plantillas.
¡Hasta la próxima!
