***
Sin duda el daño que causa el alcalde de Mineral de La Reforma, Raúl Camacho, es extensivo a personas de otras demarcaciones, cuyo pecado es simplemente transitar por ese territorio perdido, como el conductor de una camioneta que cayó a un dren pluvial que se construye sin señalización alguna en el bulevar Pachuca-Pachuquilla. La duda es, ¿quién le pagará los daños y repondrá las multas?
***
Quien dio ayer la nota curiosa durante la sesión virtual del Congreso del Estado, nuevamente,fue la diputada sin partido Areli Rubí Miranda Ayala, pues por unos instantes dejó de verse y escucharse en la pantalla para dar paso a una música demoniaca con una extraña imagen en rojo. Quizá aprovechaba el tiempo de la reunión para ver tutoriales sobre sanitizar su casa, pero le apareció satanizar.
***
¡Vaya homenaje! La alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán develó un busto en el parque Luis Pasteur para honrar al personal médico que se encuentra en la primera línea de batalla contra el mortífero coronavirus, solamente que más de uno pensó que se trataba del molde de yeso y los malpensados de siempre especularon, además, que solo fue para justificar el presupuesto.
***
El que puso a temblar a los propietarios de escuelas particulares fue el diputado local por Nueva Alianza Marcelino Carbajal Oliver, al proponer que durante alguna pandemia, epidemia o contingencia sanitaria se suspenda el pago de colegiaturas. Desde luego a la UAEH no le gusta eso, ya que es pública y aun así presiona con el pago de la cuota semestral, que deberá liquidarse mañana a más tardar.
***
Resulta ocioso decir que una nueva marejada de avecina en Morena, pues ese heterogéneo movimiento se caracteriza por vivir así. Una vez que anunció la reposición de sus asambleas distritales, ya que las primeras quedaron sin efecto, la secretaría de Salud federal podría echarle abajo sus calendarios electivos debido al alto número de contagios por coronavirus, ¿así o más suspenso?
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
