***
¿Quién será el proveedor consentido del alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, que se llevará el bono de marcha enmascarado de licitación para adquirir 200 pares de botas, 40 de zapatos, 180 camisas y pantalones tácticos, 60 camisas de manga larga y pantalones, 120 chamarras, 40 gorras beisboleras y 25 viseras? Todo para uso policiaco, pero ¿qué amigo se mochará más?

***
Fermín Gabino Brandi iba a ser linchado por habitantes de la comunidad Santo Tomás por realizar actos proselitistas en pleno aislamiento social a consecuencia del coronavirus. El actual secretario de Obras Públicas de Huazalingo fue alcalde ya dos veces y nuevamente aspira al jugoso encargo. Además, controla a la alcaldesa Mily Martínez Galindo quien tuvo que ir a rescatarlo.

***
Se reavivó el tema de las eventuales designaciones de Concejos Municipales, puesto que no existe certeza cuándo será reanudado el proceso para renovar los 84 ayuntamientos, y hasta quien no es diputado, ni consejero electoral afirma decidir ya quiénes serán “consejeros”, dice, aunque en realidad serían concejales, para que vean cómo domina el tema el exdiputado, Ernesto Vázquez Baca.

***
A quienes sacaron de su cama el fin de semana para acudir a Palacio Nacional en la CDMX, fue al delegado de la secretaría del Bienestar, Abraham Mendoza y a los encargados regionales en Hidalgo. Recibieron línea para operar los programas asistenciales electoralmente, aunque ellos dirán que fue una capacitación para delimitar alcances cuando, algún día, inicie la “nueva normalidad”.

***
Que alguien le avise al diputado federal petista, ese que gusta de publicar sus fotos apenas envuelto en una toalla, Gerardo Fernández Noroña, que su querubín hidalguense, el agitador Armando “Pleitos” Monter, dista mucho de ser un activista social, más bien procede como delincuente destrozando patrullas y arremetiendo hasta contra la Guardia Nacional. Y que ¿cuándo viene a pagar la fianza? 

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *