Después de una persecución que duró varios minutos, un hombre fue detenido por policías municipales, quienes recibieron el reporte de un robo con arma de fuego en un comercio ubicado en el Eje Juan Pablo II.
Cerca de las 7 de la tarde de ayer los oficiales fueron informados de dicho incidente al radiooperador, por lo que varias unidades se movilizaron al lugar donde las víctimas vía telefónica comentaron que eran dos los presuntos responsables y que habían escapado en una motocicleta de color rojo.
Más tarde corroboraron el reporte en un establecimiento denominado OXXO y realizaron un operativo de búsqueda por las calles aledañas hasta que observaron sobre Ejido de Mendoza a los asaltantes.
Los cuales al darse cuenta de la presencia de las unidades policiales frenaron de manera repentina y dejaron la moto en la que transitaban para continuar corriendo.
Según datos de la Subprocuraduría de Justicia en la Región C, derivado de esta persecución sólo se logró la detención de Wilfredo Ávila Vázquez, de 22 años, con domicilio en la colonia Monte Blanco, quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Será investigado para determinar su participación en otros delitos y revisar si cuenta con antecedentes penales.
Entre las pertenecias de Ávila Vázquez los policías encontraron mil 270 pesos y dos celulares, así como la moto que se desconoce si cuenta con reporte de robo, pero se investigará.
