Es una pregunta que parece muy sencilla pero en realidad no lo es debido a que un consultor se puede especializar en: imagen ambiental, imagen política, imagen audiovisual, imagen verbal, entre otras y mucha gente no esta familiarizada con el tema o en su caso tiene un concepto erróneo de la definición.

En mi situación cuando digo que soy consultora en imagen pública, especialista en imagen física generalmente  lo primero que me preguntan es: si corto el cabello, si maquillo o si soy como la de la tele e iré a sus casas a tirarles toda su ropa. Y efectivamente estoy relacionada con el tema de belleza y de moda, sin embargo existen especialistas en cada ramo, literalmente: zapatero a tu zapato.

¿Podría maquillar? Si claro, no está peleado un tema con el otro, simplemente será más fácil que los consultores tengamos un equipo de trabajo integrado por especialistas en diferentes ramas y el consultor será el encargado de poder trazar la línea de trabajo de acuerdo a los resultados que esperamos obtenga nuestro cliente.

Por ejemplo: no corto el cabello para eso tendré un especialista que lo lleve acabo de acuerdo al análisis previo que le realice a mi cliente, en este punto ya identifiqué su estilo, su tipo de rostro y sabré qué es lo más favorecedor.

No llegaré a tu casa y tiraré toda tu ropa, pero si podré identificar las prendas que menos te favorecen por tu tipo de cuerpo, por las actividades que desempeñas y podremos sacar provecho de prendas básicas y aprender a obtener nuevas combinaciones.

En conclusión, un consultor en imagen dentro de una de sus actividades será la persona encargada de identificar tu estilo, tipo de rostro, tipo de cuerpo y colorimetría y podremos darte las recomendaciones necesarias ya sea para un objetivo en específico que deseas alcanzar de manera profesional y/o personal.

Recuerda que el tema de imagen no es únicamente para figuras públicas es para todos, no importa tu profesión, las actividades que desempeñes o si únicamente deseas realizar un cambio para sentirte mejor, lo importante es que puedas acudir con especialistas que escuchen tus necesidades y juntos puedan realizar el proceso y de esta manera encaminar el objetivo para obtener los mejores resultados porque recuerda que la primera impresión es la que cuenta.

ACLARACIÓN               
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de su autor (a) y no necesariamente representa la postura de AM Hidalgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *