***
Mexicanos contra la Corrupción destapó la cloaca en la delegación hidalguense del IMSS, que asignó 31 millones de pesos a Cyber Robotics Solutions por 20 ventiladores respiratorios, el precio más alto. El propietario de la empresa es el poblano Manuel Barttlet Jr. Y como dato adicional, el delegado estatal hasta hace unos meses era el también poblano, Fernando Gutiérrez Sirvent.

***
Y en más sobre lo mismo, la actual delegada estatal del IMSS, quien asumió el encargo el pasado 15 de febrero, Claudia Díaz Pérez, salió a ensanchar el dejo de corrupción con una árida conferencia de prensa donde eludió el tema central y se escudó con la maroma aquella de “desconocemos quiénes son las personas, nosotros no trabajamos con personas, trabajamos con razones sociales”.

***
Para quienes cuestionan los beneficios económicos de la llamada #4T, existe un claro ejemplo de superación y meteórico ascenso en el tabulador salarial, se trata de la diputada suplente por Actopan, Jazmín Calva, aquella de “la sensación de tener polvo de vidrio en los pulmones”, que de asesora pasó a legisladora y su salario subió unos 30 mil pesos. ¡Ya tiene para invitar el ximbó! 

***
Justo antes de dar positivo a coronavirus, ni tardo ni perezoso, el coordinador de los senadores priistas, Miguel Osorio, aceptó el reto de la comunicadora Adela Micha para ayudar a diez mujeres afectadas económicamente por la pandemia y ya de paso solicitó grabar sus testimonios para publicarlos a través de sus cuentas de redes sociales, por aquello de: si no lo publicas, nunca existió.

***
Al que le fallan duro las matemáticas o simplemente le gusta exagerar es al diputado local, Víctor Osmind Guerrero Trejo, que afirma fueron 5 mil las hectáreas siniestradas por el voraz incendio en Nicolás Flores, cuando desde el pasado 20 de abril las autoridades correspondientes concluyeron que fueron 890, incluida la porción del Parque Nacional Los Mármoles. 

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *