***
Mineral de la Reforma es la segunda demarcación hidalguense con mayor número de contagios por coronavirus, al menos una veintena, y su población se pregunta ante ello, qué tan omiso será el alcalde, Raúl Camacho Baños ante esta pandemia de talla mundial, que día a día gana terreno, sobre todo con el antecedente edilicio de falta de obra pública y política social, así como transparencia.

***
El diputado local por Tepeapulco, Jorge Mayorga Olvera, quiso apagar el fuego con gasolina. Durante el fin de semana se difundió a través de redes sociales que habría incurrido en violencia familiar. Acto seguido, el pasante de la licenciatura en Derecho ocupó la misma plataforma para desmentir el hecho, sin considerar que quien no se entera en la acusación, se entera en la aclaración.

***
El exalcalde de Huazalingo, Fermín Gabino Brandi, acusó a Edel M.S. ante el Ministerio Público por dañar el vehículo de su hijo, sí, aquel que en junio pasado atropelló a una niña de nueve años de edad y cuyos padres hasta tuvieron que disculparse con él. Ahora dice desconocer el motivo de la agresión al auto de su querubín, pero se afirma que fue por el incumplimiento de unas obras.

***
El que parece haber ignorado a las autoridades laborales estatales y federales es el delegado del CONAFE, José Enrique González Villa, puesto que aprovechó la emergencia sanitaria por coronavirus para despedir a 12 coordinadores territoriales de Educación Inicial, sin papel alguno de por medio, así que tendrá que dirimir el asunto en la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo.

***
A quien le cambiaron el guion fue a la diputada local por el distrito XII de Pachuca, Corina Martínez. Ya que los magistrados electorales dieron palo a la necedad de Morena de sesionar de manera presencial, ahora resulta que pide a la ciudadanía permanecer en casa, “pues la rápida expansión del coronavirus puede colapsar el sistema hospitalario estatal”. ¿Esta será la nueva cantaleta?

 

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *