Mi columna anterior se llamó: “Seamos más como nuestros niños”, pero esta semana que comenzaron las clases digitales y que la vida en medio del encierro nos pidió a padres e hijos adaptarnos y aprender cosas diferentes, leí a muchos papás enojados, cansados o hasta frustrados. He de confesar que algún día de esta semana yo entre en esta dinámica.

Pensé en que ser padre de hijos que depende de ti en esta época es sumamente complejo, pero será completamente gratificante en un futuro.

Estamos en una época que no se vale decir ya no puedo aunque a veces quisieras correr, tenemos que buscar el sustento de nuestra familia, cuidar nuestra salud y la de nuestros hijos, apoyarlos, acompañarlos y guiarlos en su educación, crear momentos de entretenimiento familiar, cocinar, trabajar, quehaceres y mucho más. Y es ahí cuando te das cuenta que grandes somos.

Que grande eres mamá porque con el cansancio y el estrés del día, por las noches oras con tus hijos, les haces sentir tu amor y te das cuenta que ya todo paso y que mañana te ira mejor.

Que grande eres papá por que trabajas, buscas alternativas, apoyas en casa y haces sentir a los tuyos que eres un súper héroe que todo lo puede resolver.

Que grandes son las madres solteras, los padres solteros, que buscan crear un mundo mágico y especial para sus hijos en esta época donde el estrés y la ansiedad circula en nuestro entorno.

Y si al leer esto piensa, yo no soy así, yo los regaño, yo me enojo& quiero decirte que a todos nos pasa, que todos flaqueamos y caemos, pero en tu capacidad de levantarte y tratar de hacerlo mejor un nuevo día ahí esta nuestra fuerza.  Estamos luchando contra nuestros miedos, contra nuestras angustias y aun así damos las cara como papás.

Y hoy quiero darte un consejo para ti papá y mamá:

  • Tú también tienes derecho a disfrutar de un momento de paz y tranquilidad.
  • Tú también puedes llorar si quieres hacerlo.
  • Tú también puedes ver una película no infantil.
  • Tú también debes de dormir bien.
  • Tú también debes de comer bien.
  • Tú también eres maravilloso.

Gracias a todos los papás que en esta época tan difícil creamos un Acapulco en la azotea, a los que han hechos ricos postres, a los artistas, a los fitness, a los que piden perdón si les atrapa el estrés y la desesperación, a los que están ahí ayudando con las tareas aunque tengan cansancio y fastidio, a los que lloran en silencio para no preocupar a sus niños, a los que salen a trabajar, a los que rezan por el mundo por sus padres y por sus hijos, a los que quieren que este recuerdo sea algo agradable para nuestros niños.  GRACIAS papás de verdad SON MUY GRANDES.

ACLARACIÓN        
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de su autor (a) y no necesariamente representa la postura de AM Hidalgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *